jueves, 25 de abril de 2013

SPANIARDS IN NEWQUAY PROFILES: LUCIA QUINTELA

PERFILES ESPAÑOLES EN NEWQUAY: Lucía
                                               

                                                                     
NOMBRE COMPLETO: Lucía Quintela Bosch
EDAD: 33
CIUDAD DE PROCEDENCIA: Cádiz
FECHA Y DURACIÓN ESTANCIA EN NEWQUAY: Llegué el 3 de Octubre de 2011
ESTUDIOS/PROFESIÓN: Periodista
AFICIONES: La música, conocer gente de otras culturas, conocer sitios nuevos, viajar…
TRABAJO EN NEWQUAY: Cashier en KFC 

MOTIVO DEL VIAJE A NEWQUAY: Conseguir un buen nivel de inglés que me permita encontrar un trabajo de Periodismo y una experiencia internacional fuera de España. Y vivir un tiempo cerca del mar después de vivir y trabajar 10 años en Madrid.

¿DÓNDE VIVISTE EN NEWQUAY? ¿CÓMO ENCONTRASTE CASA? ¿COMPARTISTE CASA CON ESPAÑOLES O INGLESES? 
Al llegar mi novio y yo vivimos un mes en el Silver Surf Lodge y buscamos casa a través de spareroom.co.uk, dónde encontramos la casa dónde vivimos desde entonces. En el albergue compartimos el lodge con ingleses y en nuestra casa hemos tenido compañeros ingleses, españoles, alemanes y de República Checa.

¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL PARA TI CUANDO LLEGASTE? Nos resultó difícil empezar a entender a los ingleses y sobre todo que nos entendieran a nosotros. Para buscar casa y quedar con los caseros para ver las habitaciones, fue difícil hablar por teléfono, y nos teníamos que mensajear porque era imposible entender las direcciones.

¿QUÉ FUE LO MEJOR QUE ENCONTRASTE A TU LLEGADA? El paisaje de Newquay, llegamos al amanecer y ver Towan Beach al ir hacia el albergue fue la mejor bienvenida. Alucinamos con el paisaje, con el recibimiento de nuestros compañeros ingleses del albergue que nos trataron como parte de la familia y nos ayudaron en todos los primeros trámites, y con la vida de Newquay, totalmente diferente a la idea preconcebida que teníamos de un pequeño pueblo inglés.

¿ESTUDIASTE EN TRURO COLLEGE O INGLÉS EN LAS CLASES DE TRURO O NEWQUAY? ¿CONSEGUISTE ALGÚN TÍTULO? ¿COMPAGINASTE LAS CLASES CON TRABAJO? ¿QUE FUE LO MEJOR Y PEOR DE ESTUDIAR Y TRABAJAR AQUÍ?
Al llegar nos apuntamos al Open Learning Centre, empezamos a ir a clase a Newquay y a Truro, y nos preparamos para los exámenes de ESOL. Conseguimos el L2 en  Mayo y ya empezamos a trabajar. No pudimos compaginar las clases con el trabajo al ser temporada alta, pero ahora nos hemos vuelto a apuntar a clases para examinarnos en Junio y trabajamos sólo los fines de semana.
Lo mejor de las clases del curso pasado fue que podias acudir a todas las que quisieras pagando 50 libras al mes, había todo tipo de clases especializadas y conocías a gente de todos los países. Lo peor es que este año las clases son gratis y han recortado el número de horas, por lo que las clases están masificadas y si ya tienes el nivel ESOL L2  tienes que pagar 78 libras al mes.

¿CON QUÉ NIVEL DE INGLÉS LLEGASTE Y CUAL TIENES AHORA O CUANDO TE MARCHASTE?
Llegamos con el típico ‘nivel intermedio’ español. Creía que tenía un nivel B1, pero al llegar aquí en la escuela nos hicieron ver que el nivel de los españoles en speaking y listening es casi nulo. Hemos mejorado muchísimo este año, aunque siempre sientes que hay temporadas que te estancas, ahora tenemos un nivel intermedio real, y esperamos poder mejorar poco a poco hasta llegar a un nivel que nos permita trabajar de periodistas.

¿CÓMO TE RESULTÓ REALIZAR LAS GESTIONES DEL NIM, MÉDICO, BANCO, BENEFITS?
Siempre resulta un poco complicado por el idioma, pero en Newquay son muy amables y están acostumbrados a la gente de fuera, tanto el personal del Job Center como en el Barclays nos facilitaron mucho todas las gestiones. Pedimos benefits a los 3 meses de estar viviendo aquí. Me dieron una ayuda para buscar trabajo y las clases eran gratis por ser desempleada, se llama JSA. La tarjeta del médico la pedí por internet y en 3 días me llegó a casa, sólo es necesario tener un NIM.
Ahora hemos vuelto a pedir ayudas para el alquiler de la casa y algunas más. En el Job Center de Newquay te ayudan mucho a orientarte hacia lo que quieras conseguir aquí en cuanto a trabajo, ayudas, estudios.

¿TE COSTÓ HACER AMIGOS (ESPAÑOLES, INGLESES)?
No, al llegar al lodge, los ingleses que vivían allí se convirtieron en nuestra primera familia de Newquay, Ian, J, Stephen y G, nos presentaron mucha gente local. En clase también conocimos a muchos españoles en nuestra situación como Quique, Jaime y Estefanía, Diana, Sergio…En nuestra casa aunque los ingleses eran más cerrados, hemos tenido de todo, y algunos de nuestros compañeros han sido y son nuestra familia aquí, como Javi, Hugo, Jordi, Martin, Abbey, Claudia y Stepphen etc y hemos ido conociendo a los que llegan, sobre todo los que llegan al Matt Surf Lodge, a los amigos que cada uno va haciendo en las fiestas en casa, cumpleaños o saliendo por Newquay como Carlos y Clara, Laura, Chris, Jonny y Connor, Sean, Dan y Ste... La verdad es que la gente que hemos conocido aquí son el mayor regalo de esta experiencia.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE SORPRENDIÓ DE NEWQUAY?
Lo que más me llamó la atención es que no es un típico pueblo inglés. En Newquay siempre hay sitios y cosas que hacer, cada día puedes ir a un concierto en directo, hay muchos eventos y movimiento los fines de semana. La gente de aquí es mucho más abierta y simpática que lo que pensamos que son los ingleses, y sobre todo, lo bonito que es, el paisaje, la vida que puedes llevar aquí, a mi me recuerda a Tarifa, pero sin calor y con más turistas guiris los findes.

CUÉNTANOS COMO ES O FUE TU DIA A DIA EN NEWQUAY
Al principio iba todos los días a clases hasta por la tarde, unos días a Newquay y otros a Truro y luego a disfrutar de Newquay y nuestros amigos, intentando disfrutar los días de ‘buen tiempo’ para hacer barbacoas en la playa, fiestas en casas y excursiones. En verano todo el día trabajando, aunque es un lujo acabar de trabajar y si hace buen tiempo poder ir a la playa o disfrutar de las puestas de sol de Fistral. Ahora durante la semana estudiar inglés, trabajar en mi blog de Spaniards in Newquay, buscar trabajos de periodismo y disfrutar de mis amigos. Y los fines de semana, trabajar.

TU SITIO PREFERIDO DE NEWQUAY: Fistral Beach, Little Fistral y Towan Beach 

TU RESTAURANTE, BAR, DISCOTECA FAVORITA DE NEWQUAY: Belushi’s y Walkabout. Me encantan también Little Italy y Red Lion

¿TU FIESTA O TEMPORADA FAVORITA DE NEWQUAY Y PORQUE? Me encanta Halloween y New Year Eve por los disfraces y porque son las fiestas más diferentes a las españolas. Por supuesto cualquier día que haga sol, no haga frío y no haya viento.

¿VISITASTE LA ZONA? ¿HICISTE ALGUNA EXCURSIÓN?
Me encantaría poder visitar más sitios, el transporte aquí es lento y caro. Pero he podido visitar St Ives, Perranporth, Eden Project…

TU COMIDA INGLESA FAVORITA: Sunday Roast 

TU EXPRESIÓN INGLESA FAVORITA: ‘you crack me up’ ‘To be honest’ ‘Hilarious’

¿QUÉ HAS APRENDIDO DE LA CULTURA INGLESA? LO MEJOR Y PEOR
Lo mejor: Valoran muchísimo la protección de la naturaleza, zonas verdes y las actividades al aire libre. Me encanta la forma que tienen de expresarse tan ‘polite’, su amor por la música y que son muy independientes y libres. En Inglaterra ves que todo funciona como debe ser, desde el Job Center a correos, lo más importante es que tienen un claro sentido de que los funcionarios son ‘servidores’ de los ciudadanos. Como país he descubierto muchas cosas para mejor que desconocíamos en España o estábamos equivocados.  Por ejemplo, ellos no van a España a desmadrarse y se desnudan con el primer rayo de sol: Los ingleses se desmadran aquí, en su casa y en la de su abuela, a la primera gota de alcohol. Y a temperaturas del titanic, se calzan sus sandalias y manga corta. Las inglesas deben tener una sangre diferente incluso a la noruega, aquí salen en pleno invierno a 0 grados, enseñando cacha y sin chaquetón. Ellos son así.
Lo peor, que el sistema de libertad y oportunidades que se les ha ofrecido a sus ciudadanos, ha resultado en una gran mayoría de jóvenes que se conforman con un sueldo para vivir, ya sea trabajando pocas horas o a través de las ayudas, salen pronto de casa por lo que la familia carece del valor que tiene en el resto de países o España, y tanto los adultos como los jóvenes, sobre todo en esta zona de Cornwall, están desmotivados y solos. Para ellos su apoyo y sustento son el Gobierno y los amigos. Lo peor también: Menudo problema que tienen con el alcohol, pienso que es debido a la falta de motivaciones para el futuro.

¿CÓMO VALORARÍAS TU EXPERIENCIA EN NEWQUAY?
Impresionante, amazing, awesome…Me encanta haberme decidido a venir aquí, pienso que Newquay es un tesoro y un pequeño paraíso muy especial en Inglaterra.

¿QUÉ TE GUSTARÍA HABER PODIDO HACER O QUE CAMBIARIAS DE TU ESTANCIA EN NEWQUAY?
Me hubiera gustado haber conseguir una beca o un trabajo de periodista, pero no cambiaría nada porque creo que todo lo que nos ha pasado y hemos vivido es una experiencia muy buena para la vida.

¿PORQUÉ TE MARCHASTE O PORQUÉ HAS DECIDIDO QUEDARTE?
Me marché en Diciembre de 2012, porque mi novio consiguió un trabajo de periodista en España, cancelaron su plaza en un mes y decidimos vista la situación en España, que para trabajar 8 horas por 300euros en Madrid, volvíamos a Newquay dónde podíamos seguir aprendiendo inglés, teníamos todo organizado, buenos amigos, mejor calidad de vida al lado del mar y muchas oportunidades.

¿QUÉ PLANES TIENES PARA TU FUTURO?
Aquí estoy aprendiendo a no hacer planes a largo plazo, tener claro el objetivo que es conseguir trabajar de periodistas como sea, pero intentar hacer las cosas paso a paso y no dejar que se me vaya la vida en el intento. Disfrutar de lo que Newquay nos ofrece, aprender incluso de la experiencia de un trabajo horribilis, y mejorar el inglés cada día.

¿QUÉ RECOMENDARIAS O ACONSEJARIAS A ESPAÑOLES QUE ESTÉN POR LLEGAR?
Recomendaría que se atrevan a buscar fuera de España su sitio, que visiten este blog :) y se informen bien antes de llegar de todo lo que pueden hacer aquí, siempre será mejor y más fácil de lo que te imaginas desde España y seguro que será inolvidable. Que vengan con actitud y mente abierta y que sean generosos,  aquí todos llegan en la misma situación, intentando buscarse la vida y siempre es de agradecer una ayuda.

martes, 23 de abril de 2013

SPANIARDS IN NEWQUAY PROFILES: LAURA NIETO

PERFILES ESPAÑOLES EN NEWQUAY: Laura
       


NOMBRE COMPLETO: Laura Nieto Cordero
    EDAD: 26
    CIUDAD DE PROCEDENCIA: Barcelona

    FECHA Y DURACIÓN ESTANCIA EN NEWQUAY: Llegué el 28 de marzo del 2012

    ESTUDIOS/PROFESIÓN: Terapeuta Ocupacional

    AFICIONES: Me encanta la música, leer, el cine, bailar, estar con mis amigos y amigas y viajar.
    TRABAJO EN NEWQUAY: Camarera/recoge vasos en Cribbar

    MOTIVO DEL VIAJE A NEWQUAY: Aprender inglés, vivir una experiencia y huir de España por un tiempo.

    ¿DÓNDE VIVISTE EN NEWQUAY? ¿CÓMO ENCONTRASTE CASA?
     A través de un amigo, viví y vivo en Mountwise Road (dónde vive la mayoría :P)

    ¿COMPARTISTE CASA CON ESPAÑOLES O INGLESES?
    Normalmente he compartido casa con ingleses, pero hubo un mes en el que compartí con unos chicos de Madrid.

    ¿QUÉ FUE LO MAS DIFÍCIL PARA TI CUANDO LLEGASTE?
    Supongo que hacerme al lugar, conocer gente, no sentirme tan sola.

    ¿QUÉ FUE LO MEJOR QUE ENCONTRASTE A TU LLEGADA?
    Un paisaje inmejorable.

    ¿ESTUDIASTE EN TRURO COLLEGE O INGLÉS EN LAS CLASES DE TRURO O NEWQUAY? ¿CONSEGUISTE ALGÚN TÍTULO? ¿COMPAGINASTE LAS CLASES CON TRABAJO? ¿QUE FUE LO MEJOR Y PEOR DE ESTUDIAR Y TRABAJAR AQUÍ?
    ¿CON QUÉ NIVEL DE INGLÉS LLEGASTE Y CUAL TIENES AHORA O CUANDO TE MARCHASTE?
    El año pasado estuve 8 meses sin ir a clase, este marzo he vuelto a venir con el objetivo de sacarme el First Certificated, cuando vine sabía muy poquito de inglés, pero el suficiente para sobrevivir. Desde casi el principio he estado trabajando, ahora estoy trabajando y estudiando.
    Creo que hay un momento en el que te sientes muy estancado en cuanto al aprendizaje de inglés, pero supongo que poco a poco se va mejorando.

    ¿CÓMO TE RESULTÓ REALIZAR LAS GESTIONES DEL NIM, MÉDICO, BANCO, BENEFITS?
    El NIM fue sencillo, me acompañó un amigo inglés, el banco también, pensaba que sería muy difícil abrirse una cuenta, pero ningún problema, por el momento no he ido nunca al médico y tampoco he solicitado ningún tipo de Benefits.

    ¿TE COSTÓ HACER AMIGOS (ESPAÑOLES, INGLESES)?
    Cuando llegué al Lodge/hostel fue todo muy sencillo, conoces muchas personas que están en la misma situación que tu y la verdad es que te lo ponen todo muy fácil 

    ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE SORPRENDIÓ DE NEWQUAY?
    Sin duda el paisaje, no me imaginaba una Inglaterra como Cornwall.

    CUÉNTANOS COMO ES O FUE TU DIA A DIA EN NEWQUAY:
    Mmmm me levanto, me ducho, desayuno, voy a clase (si hay clase), como (normalmente muy tarde), y suelo ver a algún amigo o amiga por la tarde, intento también estudiar un poco y poco más. Todo depende del día que haga, si hace sol, intento estar fuera el máximo tiempo posible, pero la realidad... hay que estar mucho tiempo resguardada del frio y del viento.

    TU SITIO PREFERIDO DE NEWQUAY: Muy difícil, las playas, los acantilados.

    TU RESTAURANTE, BAR, DISCOTECA FAVORITA DE NEWQUAY: Belushis y Cafe Irie.

    TU FIESTA O TEMPORADA FAVORITA DE NEWQUAY Y PORQUÉ: Los días que hace sol! Diría verano, pero... no se ajusta a la realidad.

    ¿VISITASTE LA ZONA? ¿HICISTE ALGUNA EXCURSIÓN? Siiii!! Muchas! He visitado un montón de sitios de Cornwall!

    TU COMIDA INGLESA FAVORITA: Roast dinner

    TU EXPRESIÓN INGLESA FAVORITA: Expresión no sé, pero palabras: Gorgeous, Hilarious, awesome... 

    ¿QUÉ HAS APRENDIDO DE LA CULTURA INGLESA? LO MEJOR Y PEOR:
    Lo peor son más cerrados y beben demasiado… y lo mejor son educados (quizás un poco excesivo, a veces)

    ¿CÓMO VALORARÍAS TU EXPERIENCIA EN NEWQUAY? Muy positiva, pero he de esperar a que acabe para poder puntuarla.

    ¿QUÉ TE GUSTARÍA HABER PODIDO HACER O QUE CAMBIARÍAS DE TU ESTANCIA EN NEWQUAY?
    Me gustaría poder alcanzar los objetivos que me voy marcando, mejor trabajo, aprender más inglés...

    ¿PORQUÉ TE MARCHASTE O PORQUÉ HAS DECIDIDO QUEDARTE?

    Intenté marcharme, pero no me salió nada de trabajo en Barcelona y me volví, principalmente por aprender inglés y poder trabajar como Terapeuta Ocupacional, o como mínimo, algo parecido, cosa que en España parece que es algo imposible e improbable.

    ¿QUÉ PLANES TIENES PARA TU FUTURO?
    Pregunta interesante a la que no sé contestar, más que con objetivos a corto plazo...

    ¿QUE RECOMENDARÍAS O ACONSEJARÍAS A ESPAÑOLES QUE ESTÉN POR LLEGAR?

    Que se atrevan, que siempre hay tiempo de volverse en caso de que las cosas no salieran como se esperaban, no hay nada que perder y todo por ganar. Yo vine y estoy muy feliz de haberme atrevido!  ¡Ánimo!

domingo, 7 de abril de 2013

EXCURSIONES EN NEWQUAY: EDEN PROJECT

Excursiones para Spaniards: EDEN PROJECT

Eden Project es una de las más innovadoras y atractivas atracciones turísticas de Cornwall.
Es un parque ‘temático’ que recrea los climas y biomas del planeta y en el que puedes disfrutar del invernadero tropical más grande del mundo, de actividades para la familia, música y muchas cosas más, sumergiéndote en un escenario espectacular dedicado a la naturaleza, al desarrollo sostenible, a la conservación de los recursos y la contribución de la diversidad vegetal a la vida humana.

Eden Project es un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión, concebido por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw e inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible.
El lugar se inauguró el 17 de marzo de 2001, después de dos años y medio de construcción en una antigua cantera. Incluye dos invernaderos, cada uno de los cuales alberga un bioma diferente:
En el que se reproducen los climas tropicales húmedos es el invernadero tropical más extenso del mundo. El otro reproduce los climas calientes y secos de tipo mediterráneo.
Las cinco cúpulas de estructura geodésica albergan un conjunto excepcional de especies vegetales organizadas a lo largo de un curso paisajista.

 Es una visita obligada en Cornwall, está situado en Boldeva, St Austell, a una hora en autobús de Newquay.
La mejor época para visitar Eden Project es sin duda es la primavera, cuando todas las especies vegetales están en plena floración y puedes disfrutar del parque en todo su esplendor.
Durante la primavera y verano los horarios de visita se amplían, se realizan festivales de música y espectáculos nocturnos, además de poner en marcha actividades y atracciones como la tirolina, escalada y varias más que no están disponibles durante el invierno.
Navidades, sobre todo para los niños, es también una bonita fecha para visitar Eden Project y disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo y el espectáculo de luces, que suele ser a partir de las 7pm.
HORARIOS Y TRANSPORTE:
Eden Project abre sus puertas a las 9 de la mañana, en invierno cierra a las 18h, y en verano a las 20h.
La última hora para entrar en el parque en invierno es a las 16.30 y en verano a las 18.30
Puedes comprobar los horarios especiales en su web: http://www.edenproject.com/visit-us/opening-times
Hay que tener en cuenta las horas de luz y el transporte que utilices para llegar y volver,  ya que durante el invierno, a las 4pm anochece y los invernaderos no se pueden apreciar demasiado bien por la noche y entre semana el último autobús para volver a Newquay es a las 5pm.
La dirección completa es Eden Project, Boldeva, St Austell, Cornwall, PL24 2SG, UK.
Se puede llegar en autobús  hasta la entrada, desde Newquay:  Western Greyhound 527: Newquay – St Austell, Carlyon Road (near railway station) – Eden 
También puedes utilizar el tren y continuar tu camino a pie o en bici, lo que te permitirá disfrutar de un descuento en tu entrada. La estación está a 2,5 millas de Eden Project.

PRECIOS:
Los precios de la entrada son un poco altos, pero tienen multitud de ofertas de las que puedes disfrutar e informarte a través de la web, como la tarjeta anual para residentes que ofrecen de octubre a diciembre (5pounds), descuentos si has utilizado transporte público para llegar, jubilados, estudiantes, reserva online, y algunas más enfocadas a miembros, grupos, eventos y temporadas especiales.
Puedes adquirir tu entrada a través de la web o en la puerta de Eden Project. Tienes el enlace a la web en nuestro blog.

EDEN PROJECT PROYECTO:
El proyecto, financiado por una fundación sin ánimo de lucro, hace hincapié en la conservación de los recursos y la contribución de la diversidad vegetal a la vida humana. La contribución educativa del proyecto permitió a la fundación obtener la etiqueta GiftAid que permite a la organización recuperar los impuestos del Estado británico. Estos impuestos que representan alrededor de un 30% del importe de las subvenciones.
-Todas las tecnologías relacionadas con el cultivo de las plantas que se realizan y desarrollan en el Proyecto Eden se hacen en colaboración con distintos centros de investigación.
-El parque se creó inicialmente para demostrar la capacidad de utilizar la naturaleza para regenerar un lugar deteriorado por la actividad humana. El parque implica sin embargo todos los ingredientes de un parque temático: Zona de tránsito señalizado, vestíbulo de atracciones, edificio de exposición, salas de proyección y la tienda que cierra la visita en el paso obligado.



Os dejo una fotos de las visitas que hemos hecho a Eden Project, recomendable 100% , una experiencia única  en Inglaterra.
Lo mejor: Los invernaderos gigantes, la sensación de estar en la selva amazónica del invernadero tropical, visitas el mundo en un par de horas, y por supuesto, la pasarela y plataforma que te permite subir a las alturas y ver el parque a vista de pájaro.

Podéis disfrutar de más fotos en nuestro álbum del blog https://plus.google.com/u/0/photos/109347903155805440266/albums/5719750326681707153 o en nuestra página de facebook, https://www.facebook.com/media/set/?set=a.350426825058969.1073741829.195194243915562&type=3 y por supuesto preguntar vuestras dudas o compartir vuestra experiencia en Eden Proyect, comentando o escribiendo a newquayspaniards@gmail.com








martes, 2 de abril de 2013

SPANIARDS IN NEWQUAY PROFILES: VICTORIA DOMINGO

PERFILES ESPAÑOLES EN NEWQUAY: Victoria Domingo










































NOMBRE COMPLETO: Victoria Domingo Verdeny
EDAD: 27
CIUDAD DE PROCEDENCIA: Tremp, Lleida

FECHA Y DURACIÓN ESTANCIA EN NEWQUAY: 12/01/2012 hasta 4/02/2013

ESTUDIOS/PROFESIÓN: Veterinaria

AFICIONES: leer libros

TRABAJO EN NEWQUAY: KFC

MOTIVO DEL VIAJE A NEWQUAY: Aprender inglés y oportunidades de trabajo

¿DÓNDE VIVISTE EN NEWQUAY? ¿CÓMO ENCONTRASTE CASA? ¿COMPARTISTE CASA CON ESPAÑOLES O INGLESES? 
Primero viví durante 2 semanas en una casa con dos chicos que conocí mediante la pagina web couchsurfing. Después conocí a algunos españoles que me dijeron que podía vivir de forma barata en el Matt Surf Lodge, donde encontré dos españoles más, un checo y 5 ingleses viviendo (aunque luego era la única española y con muchos mas ingleses). En verano pensé que estaría más cómoda en una habitación para mi sola, así que me mudé con 3 ingleses. Después del verano me mudé con Simon a una habitación para los dos.

¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL PARA TI CUANDO LLEGASTE? 

Encontrar trabajo y hacer entender a la gente mis necesidades.

¿QUÉ FUE LO MEJOR QUE ENCONTRASTE A TU LLEGADA? 

Españoles que me dijeron donde ir para tener clases de inglés de calidad y baratas.

¿ESTUDIASTE EN TRURO COLLEGE O INGLÉS EN LAS CLASES DE TRURO O NEWQUAY? 

Alguna vez fui a Newquay, pero mayoritariamente iba a Truro.

¿CONSEGUISTE ALGÚN TÍTULO? ESOL Level 2

¿COMPAGINASTE LAS CLASES CON TRABAJO? 
Si 
¿QUE FUE LO MEJOR Y PEOR DE ESTUDIAR Y TRABAJAR AQUÍ? 
Lo mejor es la calidad/precio de las clases, son superbaratas y eran muy interesantes. Lo peor fue que siempre me sentía exhausta y dedicaba pocas horas a mi vida social y a relajarme.

¿CON QUÉ NIVEL DE INGLÉS LLEGASTE Y CUAL TIENES AHORA O CUANDO TE MARCHASTE? 
Llegué con inglés muy bajo y ahora puedo hablar y escribir con fluidez.

¿CÓMO TE RESULTÓ REALIZAR LAS GESTIONES DEL NIM, MÉDICO, BANCO, BENEFITS? 

El NIM fue rápido (1 semana), aunque llamar para pedir cita sin saber inglés es un poco difícil. En el médico sólo tienes que dar tu dirección. Nunca pesé en pedir los benefits. El banco fue difícil, uno me pedió tener trabajo para abrir una cuenta (y en el trabajo te piden la cuenta para tener trabajo, normalmente, aunque en Newquay puedes encontrar trabajos en negro), otro me pidió pagar 8 pounds al mes durante un año para abrírmela, y al final Barclays me la abrió sin problemas anque no tuviese trabajo, eso sí, si haces alguna transferencia hacia España o intentas sacar dinero con la tarjeta en España te meten un buen sablazo.

¿TE COSTÓ HACER AMIGOS (ESPAÑOLES, INGLESES)? 
No me costó hacer amigos ingleses porque vivía en el Lodge, donde hay mucho movimiento de gente y los ingleses allí son bastante abiertos. Españoles hay muchos y es bastante fácil interactuar con alguien de tu origen y que comparte tus intereses.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE SORPRENDIÓ DE NEWQUAY? 
El hecho de que no tengan contenedores en la calle para la basura. La gente deja las bolsas de basura a la calle tapadas con unas mantas para que las recoja el camión pero las gaviotas hacen de las suyas y siempre encuentras bolsas abiertas y con el contenido por toda la calle. No entiendo como un país famoso por el cleaningness tenga un sistema tan rudimentario.

CUÉNTANOS CÓMO ES O FUÉ TU DIA A DIA EN NEWQUAY: 
Ir a clase por la mañana (algunos días), trabajar por la tarde hasta la madrugada y a veces salir a tomar algo después.

TU SITIO PREFERIDO DE NEWQUAY: Crantock beach

TU RESTAURANTE, BAR, DISCOTECA FAVORITA DE NEWQUAY: 
Restaurante el Cribbar, Bar el On the rocks.

TU FIESTA O TEMPORADA FAVORITA DE NEWQUAY Y PORQUE? 
Primavera, empieza el buen tiempo, no está desierto como en invierno pero tampoco muy busy, puedes ir a la playa sin congelarte para ver las puestas de sol o pasear.

¿VISITASTE LA ZONA? ¿HICISTE ALGUNA EXCURSIÓN? 
No mucho, solo fui a Truro, St Ives y Tintagel (Castillo del rey Arturo-que de castillo no tiene mucho, pero bueno)

TU COMIDA INGLESA FAVORITA: 
Hamburguesa angus, que sabe propiamente a carne.

TU EXPRESIÓN INGLESA FAVORITA: 
Mind the gap, he is stoned.

QUE HAS APRENDIDO DE LA CULTURA INGLESA, LO MEJOR Y PEOR: 
Lo mejor es la educación que reciben los niños en cuanto a trato de animales, ya que aquí hay menos casos de abandonos y de agresión de perros a personas por mala educación al perro. Su humor tb me encanta, he visto algunas series en la BBC en youtube muy graciosas. Lo peor es la obsesión con la reina y toda su familia. También tienen fama de leer periódicos, cosa que es buena, pero cuando hojeas la mayoría de periódicos o los más vendidos, te das cuenta que el contenido es racista, sexista, enfocado a historias personales para lograr empatia del lector.

CÓMO VALORARÍAS TU EXPERIENCIA EN NEWQUAY? Muy buena

QUÉ TE GUSTARÍA HABER PODIDO HACER O QUE CAMBIARÍAS DE TU ESTANCIA EN NEWQUAY? 
Me hubiese gustado encontrar practicas o trabajo de lo mio.

¿PORQUÉ TE MARCHASTE O PORQUÉ HAS DECIDIDO QUEDARTE? Me marché para conseguir experiencia en mi sector de trabajo

¿QUÉ PLANES TIENES PARA TU FUTURO? Conseguir un trabajo en mi sector donde sea de Inglaterra

¿QUE RECOMENDARÍAS O ACONSEJARÍAS A ESPAÑOLES QUE ESTÉN POR LLEGAR? 
Primero no ir en invierno si no tienes dinero porque no hay trabajo, pero es un buen momento para ir a clase y relacionarse con ingleses (hay pocos españoles en invierno, o hay menos que en verano). Encontrar curro es fácil si sabes como: época (primavera), ir personalmente a los sitios a por trabajo y dejar ahí los curriculums, ir a los open days (día de reclutamiento) de algunos hoteles, conocer ingleses y españoles con curros que te enchufen.