lunes, 25 de marzo de 2013

BÚSQUEDA DE ALOJAMIENTO EN NEWQUAY: PREPARAR TU VIAJE


Cuando la decisión de viajar a Newquay ya está tomada, los preparativos para tener bien organizado el viaje son muchos. La duración de tu estancia, la época del año en la que planees llegar a Newquay, y la búsqueda de un alojamiento inicial, son puntos a tener en muy en cuenta, más allá del equipaje.

-Preparando la maleta: Además de las obviedades de controlar que tienes en vigor el DNI o el pasaporte, tener en cuenta el peso del equipaje a facturar y las normas de la aerolínea si viajas en avión, es importante conocer el clima al que te enfrentarás al llegar a Newquay, que difiere bastante de las ideas sobre la climatología inglesa que tenemos de antemano los españoles.

CLIMA
Newquay está bañado por el océano Atlántico, por lo que disfruta de un clima marítimo, al igual que el resto del suroeste inglés y el resto de Islas Británicas. Los veranos son frescos y los inviernos suaves. En junio se alcanzan temperaturas máximas de 31 cº, y en invierno mínimas de 9 cº.
Los meses considerados de verano son Abril, Mayo y Junio. Julio y Agosto comienzan a ser más frescos e inestables en cuanto a viento y lluvia. A partir de octubre hasta mediados de noviembre, se disfruta de un otoño cálido similar al del norte español. Y los inviernos son suaves, hasta que el viento, el hielo y las tormentas de granizo recrudecen los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo, los dos últimos ya dejan sentir la llegada de la primavera, regalando días soleados y sorprendentemente cálidos.

Newquay está situada en el norte de Cornwall, dónde el fuerte viento se convierte en protagonista a partir de octubre. Además, al estar rodeada de mar, provoca que la humedad se deje sentir aumentando la sensación de frío en los meses más duros. La inestabilidad del clima durante los meses de invierno, hace que muchos días puedan ser soleados, pero si sopla viento no permite poder disfrutarlos porque la sensación de frío y la fuerza de las ráfagas llegan a ser bastante desagradables. Las lluvias son intensas, pero aumentan la temperatura y no se prolongan demasiado, suelen ser intermitentes y en pocas ocasiones de una duración seguida de más de un día. El problema sigue siendo el viento, que cuando se une a las lluvias intensas, se convierten en tormentas huracanadas.

En general, el clima es muy similar al del norte español, concretamente al de Cantabria, que es la costa de España más cercana. Quizás en Newquay el tiempo sea un poco más soleado y cálido en sus mejores días, y en su contra, soporta un viento fuerte como el levante andalúz y helado como el cierzo maño. 

Las horas de luz en invierno te permiten disfrutar del día hasta las 4pm (16h), cuando anochece rápidamente, creando una sensación de diferencia horaria con España de más de una hora como marca el meridiano. La adaptación a los horarios ingleses, especialmente al de comidas, se entiende, explica y se hace natural, sobre todo en invierno. 
En esta enlace de la web de BBC podéis informaros de las previsiones climatológicas: http://www.bbc.co.uk/weather/2641589

Existen varias webs, sobre todo relacionadas con el surf, que ofrecen la posibilidad que puedas ver el clima a tiempo real a través de webcams situadas en varios puntos y playas de Newquay. http://www.newquaysfinest.co.uk/surf-webcams-c61.html


BÚSQUEDA DE ALOJAMIENTO
Newquay es uno de los destinos turísticos favoritos del sur inglés, por lo que la oferta de alojamiento es muy amplia, y abarca desde los precios más asequibles y servicios básicos hasta los más caros y exclusivos. 
Si comparamos esta zona de Cornwall con otras áreas turísticas de Inglaterra, vemos que en los últimos años los precios al igual que la oferta de la industria hotelera y de alojamiento vacacional han crecido y se han elevado vertiginosamente. Aún así, la relación de Newquay con un turismo jóven y orientado al disfrute del surf, permite disponer de una amplia oferta de albergues y lodges económicos.

Es recomendable la búsqueda y reserva de alojamiento antes de realizar el viaje. Dependiendo de la duración de tu estancia y la temporada en la que llegues a Newquay, puede resultar difícil encontrar habitaciones libres y baratas. Hay que tener en cuenta que en temporada alta Newquay consigue la ocupación plena de sus hoteles, campings y albergues, así como en puentes, vacaciones escolares y fines de semana específicos el resto del año.

En webs como ésta, podéis comprobar si hay algún evento importante en la fecha de tu llegada o estancia o si tu viaje coincide con un periodo vacacional y de gran afluencia de turistas en Newquay. http://www.newquaysfinest.co.uk/events-calendar-c54.html

Estancias Cortas o Largas: Short or Long term

Los albergues, lodges and Bed and Breakfast (B&B), son sin duda la mejor opción para alojaros durante los primeros días de la estancia en Newquay. 
Céntricos y baratos,  te permiten una primera inmersión en el mundo de Newquay, ya que sus huéspedes suelen ser surferos, mochileros, de todas las edades y nacionalidades, algunos ya veteranos en la ciudad y otros de paso, con lo que la experiencia además de divertida te puede servir de mucha ayuda para tus primeros pasos en Newquay. 

La forma habitual de alojamiento en albergues o lodges es compartir habitación con otras personas. Los precios suben proporcionalmente al grado de intimidad que quieras. Las habitaciones más baratas pueden llegar a tener 12 camas y un baño compartido, y las más caras las dobles o individuales con baño propio. La amplia oferta hace que en temporada baja puedas tener la suerte de conseguir una habitación individual o doble incluso con baño propio, a un precio muy económico, 

Newquay es una ciudad en la que puedes moverte sin la necesidad de tener coche y la mayoría de estos alojamientos están situados alrededor del centro y cerca de las playas, estaciones de autobús y tren, por lo que tendrás fácil acceso a todos los lugares que quieras conocer y descubrir en tu primera etapa en la ciudad.

Puedes elegir el alojamiento que mejor se ajuste a tu economía y preferencia en cuanto a habitaciones y servicios disponibles en estas webs: 
 http://www.hostelworld.com/,  http://www.budgetbackpackers.com/

LONG TERM:

Rent a room in a shared house.

Si tu idea es vivir en Newquay por una temporada larga, la opción más económica es alquilar una habitación en una casa compartida.

Spareroom.co.uk, o easyroommate.co.uk son las dos webs principales en las que los propietarios de casas compartidas en Newquay ofertan y publican los anuncios de las habitaciones disponibles en la zona.

Los buscadores de estas páginas permiten personalizar la búsqueda entre habitaciones individuales o dobles, precios, disponibilidad, preferencias de compañeros de piso, búsqueda por mapa y características de la casa y habitación.

Es conveniente asegurarse que los bills ( gastos de luz, agua, gas, calefacción, internet y televisión) están incluidos en el precio de la habitación, ya que en muchas casas de Reino Unido el propietario no incluye el gasto total de bills o sólo los incluye parcialmente.

Es común que el pago de la renta se realice semanalmente, y que haya que realizar un deposito por el alquiler de la habitación que puede ser la cantidad de una semana de renta o en algunos casos llega hasta el pago de un mes de fianza.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra casa, es la opción de poder solicitar Housing Benefits o cualquier tipo de ayuda mientras seas residente en ese domicilio, es el propietario el que debe señalar la viabilidad de esa opción. Muchos propietarios no aceptan ningún tipo de solicitud de benefits o ayudas para sus inquilinos.

Es importante y muy beneficioso, que las dos partes firmen un 'Tenant Agreement' ( contrato de alquiler),  dónde quede fijado el precio de la habitación, el titular o titulares del alquiler de la habitación y la cantidad depositada como fianza, así como la fecha de inicio del contrato. No hace falta que sea un documento oficial, pero sí que es indispensable que aparezcan las firmas del propietario e inquilino, y la identificación oficial de ambos.

Este contrato servirá como documento probatorio de residencia, y facilitará los trámites para solicitar cualquier tipo de ayuda a través del Job Center o Council Goverment, abrir una cuenta en un banco inglés o solicitar el National Insurance Number para trabajar.

Rent a flat or a property

Decidirse a alquilar una propiedad en Newquay es una opción a tener en cuenta si la intención es vivir una larga temporada o indefinidamente en la zona.

A favor: 
Los precios de los pisos y casas en temporada baja son muy económicos, y por el mismo precio que pagas una habitación en una casa compartida, puedes encontrar una vivienda completa y disfrutar de más independencia.

En contra: 
Debes afrontar el pago de un deposito mayor.
En muchas ocasiones requieren un contrato de un año o más.
Es común que los pisos y casas se alquilen sin amueblar o semi-amueblados.
Debes asumir el pago completo de los bills.
Muchos propietarios no contemplan el alquiler para más de un titular o no permiten realquilar habitaciones.

En Newquay hay una amplia oferta de propiedades de alta y media gama y varias agencias dedicadas a ello, ya que en temporadas bajas la gran mayoría quedan disponibles.

Las webs findaproperty.co.uk, zoopla.co.uk, o las particulares de cada agencia, como la de David Ball, disponen de un amplio catalogo de todas las propiedades disponibles en la zona.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario