viernes, 29 de marzo de 2013

SPANIARDS IN NEWQUAY PROFILE: HUGO J CAMPOS

PERFILES ESPAÑOLES EN NEWQUAY
























NOMBRE: HUGO CAMPOS

EDAD: 21

CIUDAD DE PROCEDENCIA: Vigo, Galicia

FECHA Y DURACIÓN ESTANCIA EN NEWQUAY: 20/01/12 - 20/06/12

ESTUDIOS/PROFESIÓN: Estudiante Energías Renovables.

AFICIONES: Surfear todos los días posibles y Windsurfear; Viajar y Conocer lo desconocido, tanto personas como lugares y olas; Compartir todo esto con mis amigos.

TRABAJO EN NEWQUAY: Bellboy at The Atlantic Hotel and Glass Collector in Central Bar

MOTIVO DEL VIAJE A NEWQUAY: Aprender el idioma, surfear la frías pero de buena calidad de Fistral Beach y conocer lo desconocido.


¿DÓNDE VIVISTE EN NEWQUAY? ¿CÓMO ENCONTRASTE CASA? ¿COMPARTISTE CASA CON ESPAÑOLES O INGLESES?

Bueno, la casa donde estuve viviendo la reserve (mi habitación) desde España antes de comenzar mi viaje, un poco al azar guiándome por las fotografías y teniendo también un poco de fe con los compañeros de piso que me iba a encontrar en ella. Resulto que en esta casa me encontré a Pablo y Lucia, que vivían en el ático, me recibieron de maravilla, aunque tras el viaje solo quería descansar una horas. También vivían 3 ingleses estudiantes.



¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL PARA TI CUANDO LLEGASTE?

Quizás hacer amigos ingleses de mi edad. Era algo que me preocupaba bastante, soy una persona bastante abierta, pero es verdad que si llegas a una ciudad diferente es complicado... Tuve la suerte de que Lucia y Pablo me presentaron una noche, cuando vinieron a nuestra casa, a unos amigos de mi edad. Músicos, surferos y de actividades parecidas a las mías. 

Por eso pienso que es una buena idea este blog, los contactos son MUY IMPORTANTES, cuando llegas a un sitio nuevo y tienes unos objetivos.
Al final estos chicos (Chogg, Connor, Jonny, Stue..) se hicieron grandes amigos míos y yo de ellos, y a su vez me presentaron a mas amigos de NQY...


¿QUÉ FUE LO MEJOR QUE ENCONTRASTE A TU LLEGADA?

Mmm..lo mejor? Una buena cama para dormir tras casi 24 horas de viaje y esperas..



¿ESTUDIASTE EN TRURO COLLEGE O INGLÉS EN LAS CLASES DE TRURO O NEWQUAY? ¿CONSEGUISTE ALGÚN TÍTULO? ¿COMPAGINASTE LAS CLASES CON TRABAJO? ¿QUE FUE LO MEJOR Y PEOR DE ESTUDIAR Y TRABAJAR AQUÍ?

Estudié el primer mes en las clases de NQY mientras buscaba trabajo, NUNCA HAY QUE PARAR. Cuando encontré trabajo dejé de ir con tanta frecuencia a las clases, porque cuando terminaba el curro quería surfear y estar con mis amigos, aunque me pasaba al menos una vez por semana por las clases. También me acerque por el Truro College alguna que otra vez, allí las clases se las toman más en serio, pero todo a la vez no se puede, sobre todo por los buses y sus precios.
Lo mejor de trabajar, es que por poco que te guste tu trabajo siempre estas aprendiendo, no el idioma sino también las formas. Lo mejor de las clases es que son muy amenas y divertidas.


¿CON QUÉ NIVEL DE INGLÉS LLEGASTE Y CUAL TIENES AHORA O CUANDO TE MARCHASTE?

Llegué con un nivel casi medio y me fui con uno algo más que medio. Sobre todo mejoré mucho la fluidéz al hablarlo, que es lo que por general nos falla a los españoles.



¿CÓMO TE RESULTÓ REALIZAR LAS GESTIONES DEL NIM, MÉDICO, BANCO, BENEFITS?

Muy sencillo la verdad, no solicité los Benefits tardán bastante...



¿TE COSTÓ HACER AMIGOS (ESPAÑOLES, INGLESES)?

Bueno, eso quedó claro jeje...

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE SORPRENDIÓ DE NEWQUAY?

Las calles, en un par de meses ya te conoces quien es quien, y saludas cada dos por tres. A veces es difícil llegar a casa pronto, te paras a charlar y si te pillan con tiempo te enredan para tomar algo... (jaja)



CUÉNTANOS CÓMO ES O FUE TU DIA A DIA EN NEWQUAY

Levantarse; buen desayuno; trabajar pot unas 5 horas; volver a casa; estar con todos en la cocina, mientras cocinaba, contandonos las novedades, riendonos..una de las mejores partes del día; quedar con otros amigos; surfear hasta que anochezca; cenar y estar otra vez con la familia (Lucia, pablo y Javi); tomar algo o salir de fiesta!

TU SITIO PREFERIDO DE NEWQUAY

Me encantaba mi casa. Fistral Beach. Calles.

TU RESTAURANTE, BAR, DISCOTECA FAVORITA DE NEWQUAY

Belushi un buen restaurante, se come de maravilla y de noche esta ´cool´ para empezarla.
Shy Bar una buena discoteca, grandes noches allí(jeje)

TU FIESTA O TEMPORADA FAVORITA DE NEWQUAY Y ¿PORQUÉ?

El día a día era genial. En casa hice una FAMILIA, si con mayúsculas!
Lucia y Pablo se convirtieron en mis padres/amigos y Javi en mi hermano mayor. Todos cuidábamos de todos y cuando a uno le faltaba algo los otros se lo aportaban, cuando unos estaban enfermos lo demás le cuidaban, cuando uno estaba decaído por lo que fuese, las charlas y consecutivas risas...aseguradas. Sin duda, fue algo de lo que mas orgulloso estoy de Newquay, son unos amigos que nunca olvidaré!

También hicimos grandes fiestas en casa, invitando a un montón de gente inglesa, húngaros, de Reunion Island, Canadá... Barbacoas...Montón de cosas...



¿VISITASTE LA ZONA? ¿HICISTE ALGUNA EXCURSIÓN?

Si me recorrí todo NQY, sobre todo dejando curriculums...(jaja)

Pero no hice demasiadas excursiones, pero hay un montón de sitios que visitar.



TU COMIDA INGLESA FAVORITA: Hamburguesas del Belushi.


TU EXPRESIÓN INGLESA FAVORITA: So, Planman..What´s the plan for tonight?


¿QUÉ HAS APRENDIDO DE LA CULTURA INGLESA? LO MEJOR Y PEOR

Mis amigos Ingleses me han enseñado muchísimo en cuanto a música y también algo muy importante, el valor de dar sin intención de recibir. En cuanto me metí en sus vidas, me di cuenta de ello.

¿CÓMO VALORARÍAS TU EXPERIENCIA EN NEWQUAY? 

Muy positiva y totalmente recomendable.

¿QUÉ TE GUSTARÍA HABER PODIDO HACER O QUE CAMBIARÍAS DE TU ESTANCIA EN NEWQUAY?

Lo único que cambiaría es el agua fría de Enero en Fristral Beach.

¿PORQUÉ TE MARCHASTE O PORQUÉ HAS DECIDIDO QUEDARTE?

Me marché porque tenía que continuar estudiando.

¿QUÉ PLANES TIENES PARA TU FUTURO?

Terminar de mis estudios y no dejar de Viajar ni de surfear. Conocer lo nuevo, es decir, CRECER.


¿QUE ACONSEJARÍAS A ESPAÑOLES QUE ESTÉN POR LLEGAR?

Que se muevan, que conozcan gente, aunque no les caigan bien al principio. Ser abiertos. Dejar la vergüenza y la pereza en casa. Acordarse de meter en la maleta la ilusión y las ganas.

Ahh, y nunca desistir en los momentos duros!!



Esperamos que os haya gustado el perfil de Hugo y os ayude o anime su experiencia en Newquay!

Para aquellos Spaniards in Newquay que quieran realizar el cuestionario para crearse su propio Profile en nuestro blog aquí os dejo el enlace para que lo completéis y nos lo reenviéis a newquayspaniards@gmail.com 

https://www.facebook.com/events/480407065342459/

No hay comentarios:

Publicar un comentario