Vídeos: Música, Surf y mucho más!

Loading...

miércoles, 8 de mayo de 2013

ESTUDIAR INGLÉS EN NEWQUAY: OPEN LEARNING CENTRE / TRURO AND PENWITH COLLEGE

Estudiar Inglés en Newquay: clases de inglés para españoles




Uno de los principales motivos para decidir venir a Newquay, es poder compaginar un trabajo o la experiencia en Cornwall, con cursos o clases de inglés.

En Newquay, El Open Learning Centre es un centro asociado a Truro and Penwith College. En Reino Unido existe la posibilidad de inscribirte en los centros oficiales que pertenecen a la red de Open Learning Centre (escuelas de formación media-superior y profesional a distancia). 

Truro and Penwith College  es uno de los 10 mejores Colleges de Reino Unido. Tiene una variada oferta de cursos part-time de formación, entre los que se incluye su programa de English and Communication, "ESOL, English for Speakers of other languages".

El departamento encargado de este programa oficial en Reino Unido dentro del Truro&Penwith College es el Community Learning and Workforce Development.

Pertenecen a este programa de Truro&Penwith College los centros y escuelas de Newquay, Truro y Penzance. Los cursos de inglés incluyen la posibilidad de prepararte y examinarte para conseguir una titulación oficial de Cambridge (FCE, CAE, CPE), IELTS o los títulos de ESOL, enfocados a extranjeros que pretendan vivir y trabajar en Reino Unido de forma indefinida.

Los Cursos de Inglés


Los cursos de inglés transcurren a lo largo del año, permitiendo el registro de nuevos alumnos cada Lunes, en cualquiera de los centros o escuelas asociadas.

Acorde con la filosofía de Escuela y aprendizaje a distancia (Open Learning Centre), una de las grandes ventajas que ofrece estudiar inglés en Cornwall, es que al registrarte en uno de los centros, puedes asistir libremente a cualquiera de las 3 escuelas que imparten los cursos, ampliando el abanico de posibilidades en cuanto a horarios, niveles y localización. Depende sólo de tu disponibilidad y de cómo quieras organizar tu aprendizaje.

CURSO ESOL

Este año 2013, el Gobierno de Cornwall ha decidido que los cursos de inglés para extranjeros, ESOL, sean gratuitos para desempleados y todos aquellos que se inscriban en alguno de los exámenes para obtener uno de los niveles oficiales, siempre que no poseas ya el nivel L2.

ESOL, English for Speakers of Other Languages, es el programa oficial de inglés para extranjeros. La cualificación que obtienes se divide en niveles que van desde el E3 al L2.
El máximo nivel, L2 se corresponde con un nivel B1, intermedio y te cualifica como extranjero con las habilidades comunicativas necesarias para vivir y trabajar como ciudadano en Reino Unido.

El certificado ESOL L2 es el nivel correspondiente al que obtienen los ingleses al acabar el instituto, lo que te permite acceder a trabajos o estudios de modulo superior o estudios profesionales. Para acceder a la Universidad o estudios superiores, el nivel que se exige en principio es el C2, que obtienes con el título oficial de Advanced de Cambridge o con la puntuación que acredite C1 o C2 del Test IELTS.

El curso ESOL se divide en 3 niveles: beginners, intermediated y advanced. Las clases están enfocadas a mejorar la comunicación de los estudiantes, con clases participativas dónde mediante actividades grupales mejorar el speaking, reading, writing y listening.

Las clases están orientadas a enseñar esas cuatro habilidades comunicativas a través de un temario enfocado a dar a conocer la cultura, historia y forma de vida inglesa a los extranjeros. Cada semana hay un tema principal sobre el que se desarrollan las clases, pretendiendo dar a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder dar los primeros pasos en Reino Unido y tener una buena inmersión en la vida diaria inglesa: cómo buscar trabajo, vocabulario de los trabajos mayoritarios en la zona, la familia, las ciudades, noticias importantes del condado, etc.

Los profesores y tutores están altamente cualificados, y los cursos ofrecen la posibilidad de obtener una tutoría particular cada al mes. 

Horarios y Calendario escolar

Hay una clase especial para la preparación de los exámenes, los lunes en Truro a partir de las 12.30. Y en los niveles intermedio y avanzado, algunas clases están enfocadas en preparar las diferentes pruebas para superar esos niveles.

Las clases este año son de Lunes a Jueves, debes comprobar los horarios de cada escuela, para ver a qué nivel puedes acudir cada día y en qué localización te interesa, ya que difieren los horarios de Newquay y Truro. 

En Truro hay más horas de clase al día de todos los niveles.
Las clases comienzan a las 10am y se desarrollan en horario de mañana.

Es importante resaltar que la escuela funciona con el mismo calendario, las mismas vacaciones, puentes y días festivos que el resto de centros escolares. 

La Escuela cierra las dos últimas semanas de Agosto. Este es el calendario escolar para 2013 y 2014.


Autumn Term 2012Wednesday 5 September – Friday 21 December
(Half Term: Monday 29 October – Friday 2 November)
Spring Term 2013Monday 7 January – Thursday 28 March
(Half Term: Monday 18 February – Friday 22 February)
Summer Term 2013Monday 15 April – Friday 5 July
Bank Holiday: Monday 6 May 2013
(Half Term: 27 May – 31 May) (27 May is a Bank Holiday)
Autumn Term 2013
Wednesday 4 September – Friday 20 December
(Half Term: Monday 28 October – Friday 1 November)
Spring Term 2014Monday 6 January – Friday 4th April
(Half Term: Monday 17 February – Friday 21 February)
Summer Term 2014
Tuesday 22 April – Friday 4 July
(Half Term: 26 May – 30 May) (26 May is a Bank Holiday)
Bank Holiday: Monday 5 May 2014


REGISTRO y EXÁMENES

El proceso de registro se realiza cada Lunes, acudiendo a una de las escuelas. Siempre es recomendable escribir antes al director de la escuela de Truro, Joel Ashton, al email joela@truro-penwith.ac.uk. La profesora encargada en Newquay es Michelle.

Se realiza un prueba de nivel, para determinar cual es el nivel de las clases a las que debes acudir, y el nivel de examen de ESOL al que debes apuntarte. Aunque tu decides las fechas en las que quieres examinarte. Los exámenes ESOL se realizan cada mes o cada dos meses y son gratuitos este curso.

En el caso de que tu intención sea obtener uno de los certificados oficiales de Cambridge, (FCE, CAE, CPE) al realizar el registro, para acudir gratis a las clases, debes también apuntarte a alguno de los exámenes de ESOL, y pagar sólo en las fechas indicadas las tasas para el examen oficial de Cambridge.

Los exámenes de Cambridge se realizan dos veces al año, puedes elegir la convocatoria de Junio o Diciembre.

Todos los exámenes se realizan en la escuela de Truro, y algunas pruebas de los exámenes de Cambridge, se realizan en el edificio principal de Truro College.

* Si eres desempleado ( para demostrar que estás en situación de desempleo debes estar registrado en tu Job Center como tal, siendo beneficiario de algún benefit o ayuda que lo acredite) las clases de inglés son gratis, y puedes acceder a multitud de cursos de formación profesional que se imparten en las escuela y obtener ayudas para el transporte.

* Si ya posees la cualificación máxima en ESOL, el nivel L2, no puedes optar este curso a las clases gratuitas aunque seas desempleado. Por lo que debes elegir entre pagar 8 libras por clase, o 76 libras al mes y acudir a todas aquellas que te interesen. 
Si este es tu caso y quieres realizar uno de los exámenes de Cambridge, debes registrarte en las fechas señaladas para tal, y decidir si quieres presentarte por libre o te interesa pagar y acudir a alguna clase suelta o pagar el mes completo.

Las normas y leyes sobre la gratuidad de las clases han variado cada curso, ya que el programa ESOL y la escuela, dependen del Gobierno del Council,  por lo que es recomendable a partir de Abril comprobar posibles cambios que puedan realizarse para cada curso.

CÓMO LLEGAR, LOCALIZACIÓN DE LAS ESCUELAS

TRURO
Telephone: 01872 261151
Haven House
Quay Street
Truro
Cornwall
TR1 2UY 

Desde Newquay puedes llegar en autobús o tren. Aunque el autobús te deja cerca de la escuela y distancia de la estación del tren te obligaría a coger otro autobús hasta la zona de la escuela, el centro de Truro.

Los autobuses que llegan a Truro desde Newquay son:

585, 586, 591, 592 con http://www.westerngreyhound.com/routes_and_times.php El tiquet de ida y vuelta cuesta 4.5 libras, y cada trayecto son cerca de 65 minutos.

También puedes viajar hasta Truro en los autobuses First Group aunque la mayoría hacen parada en Truro College, alejado del centro. http://www.firstgroup.com/ukbus/devon_cornwall/journey_planning/timetables/index.php?page=6&redirect=no

NEWQUAY

Newquay Community Learning Centre
The Old Chapel
Chapel Hill
Newquay
TR7 1ND

Telephone: 01637 850537
Email: Community@Truro-Penwith.ac.uk

Os dejo este PDF con toda la información de la escuela en Newquay: http://trurocollege.ac.uk/downloads/newquaycommunity.pdf

PENZANCE

St. Clare Street
PenzanceCornwallTR18 2SA

Os dejo un par de fotos de los compañeros y la escuela de Newquay y Truro. Compartid vuestras dudas, comentarios y vuestras fotos en nuestra página de FB Spaniards in Newquay o Twitter o escribiendo a newquayspaniards@gmail.com!































vivir en Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada