domingo, 7 de abril de 2013

EXCURSIONES EN NEWQUAY: EDEN PROJECT

Excursiones para Spaniards: EDEN PROJECT

Eden Project es una de las más innovadoras y atractivas atracciones turísticas de Cornwall.
Es un parque ‘temático’ que recrea los climas y biomas del planeta y en el que puedes disfrutar del invernadero tropical más grande del mundo, de actividades para la familia, música y muchas cosas más, sumergiéndote en un escenario espectacular dedicado a la naturaleza, al desarrollo sostenible, a la conservación de los recursos y la contribución de la diversidad vegetal a la vida humana.

Eden Project es un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión, concebido por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw e inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible.
El lugar se inauguró el 17 de marzo de 2001, después de dos años y medio de construcción en una antigua cantera. Incluye dos invernaderos, cada uno de los cuales alberga un bioma diferente:
En el que se reproducen los climas tropicales húmedos es el invernadero tropical más extenso del mundo. El otro reproduce los climas calientes y secos de tipo mediterráneo.
Las cinco cúpulas de estructura geodésica albergan un conjunto excepcional de especies vegetales organizadas a lo largo de un curso paisajista.

 Es una visita obligada en Cornwall, está situado en Boldeva, St Austell, a una hora en autobús de Newquay.
La mejor época para visitar Eden Project es sin duda es la primavera, cuando todas las especies vegetales están en plena floración y puedes disfrutar del parque en todo su esplendor.
Durante la primavera y verano los horarios de visita se amplían, se realizan festivales de música y espectáculos nocturnos, además de poner en marcha actividades y atracciones como la tirolina, escalada y varias más que no están disponibles durante el invierno.
Navidades, sobre todo para los niños, es también una bonita fecha para visitar Eden Project y disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo y el espectáculo de luces, que suele ser a partir de las 7pm.
HORARIOS Y TRANSPORTE:
Eden Project abre sus puertas a las 9 de la mañana, en invierno cierra a las 18h, y en verano a las 20h.
La última hora para entrar en el parque en invierno es a las 16.30 y en verano a las 18.30
Puedes comprobar los horarios especiales en su web: http://www.edenproject.com/visit-us/opening-times
Hay que tener en cuenta las horas de luz y el transporte que utilices para llegar y volver,  ya que durante el invierno, a las 4pm anochece y los invernaderos no se pueden apreciar demasiado bien por la noche y entre semana el último autobús para volver a Newquay es a las 5pm.
La dirección completa es Eden Project, Boldeva, St Austell, Cornwall, PL24 2SG, UK.
Se puede llegar en autobús  hasta la entrada, desde Newquay:  Western Greyhound 527: Newquay – St Austell, Carlyon Road (near railway station) – Eden 
También puedes utilizar el tren y continuar tu camino a pie o en bici, lo que te permitirá disfrutar de un descuento en tu entrada. La estación está a 2,5 millas de Eden Project.

PRECIOS:
Los precios de la entrada son un poco altos, pero tienen multitud de ofertas de las que puedes disfrutar e informarte a través de la web, como la tarjeta anual para residentes que ofrecen de octubre a diciembre (5pounds), descuentos si has utilizado transporte público para llegar, jubilados, estudiantes, reserva online, y algunas más enfocadas a miembros, grupos, eventos y temporadas especiales.
Puedes adquirir tu entrada a través de la web o en la puerta de Eden Project. Tienes el enlace a la web en nuestro blog.

EDEN PROJECT PROYECTO:
El proyecto, financiado por una fundación sin ánimo de lucro, hace hincapié en la conservación de los recursos y la contribución de la diversidad vegetal a la vida humana. La contribución educativa del proyecto permitió a la fundación obtener la etiqueta GiftAid que permite a la organización recuperar los impuestos del Estado británico. Estos impuestos que representan alrededor de un 30% del importe de las subvenciones.
-Todas las tecnologías relacionadas con el cultivo de las plantas que se realizan y desarrollan en el Proyecto Eden se hacen en colaboración con distintos centros de investigación.
-El parque se creó inicialmente para demostrar la capacidad de utilizar la naturaleza para regenerar un lugar deteriorado por la actividad humana. El parque implica sin embargo todos los ingredientes de un parque temático: Zona de tránsito señalizado, vestíbulo de atracciones, edificio de exposición, salas de proyección y la tienda que cierra la visita en el paso obligado.



Os dejo una fotos de las visitas que hemos hecho a Eden Project, recomendable 100% , una experiencia única  en Inglaterra.
Lo mejor: Los invernaderos gigantes, la sensación de estar en la selva amazónica del invernadero tropical, visitas el mundo en un par de horas, y por supuesto, la pasarela y plataforma que te permite subir a las alturas y ver el parque a vista de pájaro.

Podéis disfrutar de más fotos en nuestro álbum del blog https://plus.google.com/u/0/photos/109347903155805440266/albums/5719750326681707153 o en nuestra página de facebook, https://www.facebook.com/media/set/?set=a.350426825058969.1073741829.195194243915562&type=3 y por supuesto preguntar vuestras dudas o compartir vuestra experiencia en Eden Proyect, comentando o escribiendo a newquayspaniards@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario