martes, 2 de abril de 2013

SPANIARDS IN NEWQUAY PROFILES: VICTORIA DOMINGO

PERFILES ESPAÑOLES EN NEWQUAY: Victoria Domingo










































NOMBRE COMPLETO: Victoria Domingo Verdeny
EDAD: 27
CIUDAD DE PROCEDENCIA: Tremp, Lleida

FECHA Y DURACIÓN ESTANCIA EN NEWQUAY: 12/01/2012 hasta 4/02/2013

ESTUDIOS/PROFESIÓN: Veterinaria

AFICIONES: leer libros

TRABAJO EN NEWQUAY: KFC

MOTIVO DEL VIAJE A NEWQUAY: Aprender inglés y oportunidades de trabajo

¿DÓNDE VIVISTE EN NEWQUAY? ¿CÓMO ENCONTRASTE CASA? ¿COMPARTISTE CASA CON ESPAÑOLES O INGLESES? 
Primero viví durante 2 semanas en una casa con dos chicos que conocí mediante la pagina web couchsurfing. Después conocí a algunos españoles que me dijeron que podía vivir de forma barata en el Matt Surf Lodge, donde encontré dos españoles más, un checo y 5 ingleses viviendo (aunque luego era la única española y con muchos mas ingleses). En verano pensé que estaría más cómoda en una habitación para mi sola, así que me mudé con 3 ingleses. Después del verano me mudé con Simon a una habitación para los dos.

¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL PARA TI CUANDO LLEGASTE? 

Encontrar trabajo y hacer entender a la gente mis necesidades.

¿QUÉ FUE LO MEJOR QUE ENCONTRASTE A TU LLEGADA? 

Españoles que me dijeron donde ir para tener clases de inglés de calidad y baratas.

¿ESTUDIASTE EN TRURO COLLEGE O INGLÉS EN LAS CLASES DE TRURO O NEWQUAY? 

Alguna vez fui a Newquay, pero mayoritariamente iba a Truro.

¿CONSEGUISTE ALGÚN TÍTULO? ESOL Level 2

¿COMPAGINASTE LAS CLASES CON TRABAJO? 
Si 
¿QUE FUE LO MEJOR Y PEOR DE ESTUDIAR Y TRABAJAR AQUÍ? 
Lo mejor es la calidad/precio de las clases, son superbaratas y eran muy interesantes. Lo peor fue que siempre me sentía exhausta y dedicaba pocas horas a mi vida social y a relajarme.

¿CON QUÉ NIVEL DE INGLÉS LLEGASTE Y CUAL TIENES AHORA O CUANDO TE MARCHASTE? 
Llegué con inglés muy bajo y ahora puedo hablar y escribir con fluidez.

¿CÓMO TE RESULTÓ REALIZAR LAS GESTIONES DEL NIM, MÉDICO, BANCO, BENEFITS? 

El NIM fue rápido (1 semana), aunque llamar para pedir cita sin saber inglés es un poco difícil. En el médico sólo tienes que dar tu dirección. Nunca pesé en pedir los benefits. El banco fue difícil, uno me pedió tener trabajo para abrir una cuenta (y en el trabajo te piden la cuenta para tener trabajo, normalmente, aunque en Newquay puedes encontrar trabajos en negro), otro me pidió pagar 8 pounds al mes durante un año para abrírmela, y al final Barclays me la abrió sin problemas anque no tuviese trabajo, eso sí, si haces alguna transferencia hacia España o intentas sacar dinero con la tarjeta en España te meten un buen sablazo.

¿TE COSTÓ HACER AMIGOS (ESPAÑOLES, INGLESES)? 
No me costó hacer amigos ingleses porque vivía en el Lodge, donde hay mucho movimiento de gente y los ingleses allí son bastante abiertos. Españoles hay muchos y es bastante fácil interactuar con alguien de tu origen y que comparte tus intereses.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE SORPRENDIÓ DE NEWQUAY? 
El hecho de que no tengan contenedores en la calle para la basura. La gente deja las bolsas de basura a la calle tapadas con unas mantas para que las recoja el camión pero las gaviotas hacen de las suyas y siempre encuentras bolsas abiertas y con el contenido por toda la calle. No entiendo como un país famoso por el cleaningness tenga un sistema tan rudimentario.

CUÉNTANOS CÓMO ES O FUÉ TU DIA A DIA EN NEWQUAY: 
Ir a clase por la mañana (algunos días), trabajar por la tarde hasta la madrugada y a veces salir a tomar algo después.

TU SITIO PREFERIDO DE NEWQUAY: Crantock beach

TU RESTAURANTE, BAR, DISCOTECA FAVORITA DE NEWQUAY: 
Restaurante el Cribbar, Bar el On the rocks.

TU FIESTA O TEMPORADA FAVORITA DE NEWQUAY Y PORQUE? 
Primavera, empieza el buen tiempo, no está desierto como en invierno pero tampoco muy busy, puedes ir a la playa sin congelarte para ver las puestas de sol o pasear.

¿VISITASTE LA ZONA? ¿HICISTE ALGUNA EXCURSIÓN? 
No mucho, solo fui a Truro, St Ives y Tintagel (Castillo del rey Arturo-que de castillo no tiene mucho, pero bueno)

TU COMIDA INGLESA FAVORITA: 
Hamburguesa angus, que sabe propiamente a carne.

TU EXPRESIÓN INGLESA FAVORITA: 
Mind the gap, he is stoned.

QUE HAS APRENDIDO DE LA CULTURA INGLESA, LO MEJOR Y PEOR: 
Lo mejor es la educación que reciben los niños en cuanto a trato de animales, ya que aquí hay menos casos de abandonos y de agresión de perros a personas por mala educación al perro. Su humor tb me encanta, he visto algunas series en la BBC en youtube muy graciosas. Lo peor es la obsesión con la reina y toda su familia. También tienen fama de leer periódicos, cosa que es buena, pero cuando hojeas la mayoría de periódicos o los más vendidos, te das cuenta que el contenido es racista, sexista, enfocado a historias personales para lograr empatia del lector.

CÓMO VALORARÍAS TU EXPERIENCIA EN NEWQUAY? Muy buena

QUÉ TE GUSTARÍA HABER PODIDO HACER O QUE CAMBIARÍAS DE TU ESTANCIA EN NEWQUAY? 
Me hubiese gustado encontrar practicas o trabajo de lo mio.

¿PORQUÉ TE MARCHASTE O PORQUÉ HAS DECIDIDO QUEDARTE? Me marché para conseguir experiencia en mi sector de trabajo

¿QUÉ PLANES TIENES PARA TU FUTURO? Conseguir un trabajo en mi sector donde sea de Inglaterra

¿QUE RECOMENDARÍAS O ACONSEJARÍAS A ESPAÑOLES QUE ESTÉN POR LLEGAR? 
Primero no ir en invierno si no tienes dinero porque no hay trabajo, pero es un buen momento para ir a clase y relacionarse con ingleses (hay pocos españoles en invierno, o hay menos que en verano). Encontrar curro es fácil si sabes como: época (primavera), ir personalmente a los sitios a por trabajo y dejar ahí los curriculums, ir a los open days (día de reclutamiento) de algunos hoteles, conocer ingleses y españoles con curros que te enchufen.

1 comentario: